Belén Barroso Menu

Permalink:

7 Cambios en una mujer embarazada

Cuando una mujer se queda embarazada, desde el minuto uno en su cuerpo ya se empiezan a producir una serie de cambios que la mujer los nota… unos cambios que nos acompañarán en algunos casos, mas de 9 meses, ya que tras dar a luz, las hormonas siguen disparadas un tiempo.

Cambios:

1. La hormona del crecimiento se dispara. Es decir, si antes ibas a hacerte el tinte cada dos meses ahora tendrás que ir cada mes, o si te depilabas las axilas cada semana ahora cada 3 dias.

* En mi caso es justo al contrario. Yo por ejemplo el tinte me lo hago cada mes y apurando mucho porque me crece mucho el pelo, embarazada, quizá pasaran mas de dos meses y seguiré sin a penas raíz.

2. Aumento del pecho. En el primer embarazo es donde mas notas el cambio, como en mi caso… que de una talla 80 pasé a una 95 y en la 90 me he quedado.

3. Dientes y encías sensibles. Da igual que seas del tipo de mujer que nunca ha sufrido una caries, como en mi caso… una vez te quedas embarazada cuando te cepilles los dientes probablemente te sangren y con algunos alimentos muy fríos o calientes notes sensibilidad.

4. Aumento del sueño y del cansancio. Da igual la edad que tengas o lo dormilona que seas… embarazada mas y peor. Yo por ejemplo es el primer síntoma que siempre tengo. Soy una persona que aunque duerma 3 horas o 12 estoy activa hasta que vuelvo a decidir que es hora de dormir… embarazada me paso el día buscando un sofá, una cama o incluso una silla para tumbarme y cerrar los ojos un rato.

5. Acné: Si eres de las que con la llegada de la regla siempre te aparece un amiguito en la barbilla o la frente… ahora con muchas mas hormonas peor.

6. Estreñimiento: Aunque a veces es diarrea… La cosa es que las hormonas te afectan hasta en tus horarios de hacer popó y en su consistencia.

7. Olfato: Quizá no te des cuenta, pero lo tendrás mas desarrollado que nunca y olores que antes a penas apreciabas como por ejemplo el olor del baño ahora lo notarás mucho y te pasarás el día limpiando los baños porque te olerán a pipí siempre.

 

Notarás muchos mas cambios y algunos de aquí no los sentirás… porque en realidad cada embarazo es distinto y cada mujer también, así que imagina la infinidad de posibilidades que hay. Pero esto… es la media.

 

Besitos,

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.